¡Conócete!

Tómate un momento para ti, para conocerte un poco mejor, para disfrutarte y para entenderte tal y como eres!

Junto a mi querida Alina Valdivia, enfermera y matrona, hemos creado el proyecto “Las locas del coño” a través del cual queremos hablar de lo silenciado, de aquellas partes de nuestro cuerpo que han sido ocultadas. Queremos hablar sobre los genitales, sobre la vulva, la vagina, sobre el embarazo y el postparto, sobre el placer sexual y ¡muchos temas más!

Cada semana subimos en nuestras redes sociales un vídeo sobre esta temática. Te dejo aquí los contenidos antiguos pero si te interesa el tema, ¡síguieme en facebook  o en instagram! y así no se te va a escapar nada!

HABLAMOS DE EL CLÍTORIS

¡Date el placer de conocer como es tu clítoris! En este vídeo te presentamos la anatomía real de ése órgano que tiene la única función de proporcionarte placer!

¡AUTOEXPLÓRATE!

¡Autoexplórate! Es la mejor manera de conocerte bien. Deja tabús a un lado, coge un espejo y mírate la vulva! ¿No sabes cómo? En éste vídeo te damos algunas pautas!

CONOCE TU CICLO MENSTRUAL U OVÁRICO

Somos cíclicas. Nuestras hormonas nos mantienen en danza constante: de la ovulación a la menstruación pasando por todas sus fases intermedias. ¿Comoces como funciona tu ciclo ovárico o menstrual? Las Locas del coño te lo contamos

HABLAMOS SOBRE LA VULVA

No hay dos vulvas iguales igual que no hay dos mujeres iguales. ¡Redescubre tu órgano genital con todas sus peculiaridades!

HABLAMOS SOBRE SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es la estructura muscular que cierra tu pelvis en su parte inferior. Si el suelo pélvico no está sano pueden aparecer problemas de incontinencia, dolor en las relaciones sexuales o dificultar el parto

HABLAMOS SOBRE MASAJE PERINEAL

El masaje perineal es una práctica que se recomienda sobretodo para preparar el periné para el parto pero también te puede ayudar a mejorar la elasticidad y sensibilidad de cicatrices en el postparto o en casos de hipertonía del suelo pélvico. ¿Sabes como realizarlo? ¡Te lo explico!

RECONOCE TUS DÍAS FÉRTILES

A través de la observación de tu cuerpo puedes reconocer en qué momento del ciclo te encuentras. Te explicamos tres elementos muy fiables para detectar tus días fértiles: el estado del cuello uterino, la temperatura basal y el moco cervical

HABLAMOS SOBRE PROLAPSO GENITAL

Un prolapso es un descenso de las vísceras pélvicas (vejiga, útero o recto) que puede aparecer después del parto pero también con la existencia de otros factores de riesgo como la obesidad, tos crónica o la menopausia.

HABLAMOS SOBRE EL PENE

Los hombres también tienen suelo pélvico y de su buen o mal estado dependerá la aparición de patologías como incontinencia urinaria, eyaculación precoz o disfunción eréctil.

PRÁCTICAS GINECOLÓGICAS SIN CONSENTIMIENTO

En este especial para el 8 de marzo queremos recordar los inicios de la práctica quirúrgica en la ginecología, un momento en el que en ocasiones se experimentó con mujeres esclavas sin su consentimiento y sin usar anestésicos. Y hablamos también de las vulneraciones que se siguen dando hoy día. Tu cuerpo es tuyo y tienes todo el derecho a negarte a que te practiquen cualquier maniobra que no quieras recibir!